SON CASI 750 MIL PESOS

Chocó cuando iba a trabajar y será indemnizado

El hombre quedó con secuelas incapacitantes luego del accidente. La ART deberá abonarle una importante suma.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:14

Un empleado público que se desempeña como personal de mantenimiento de vehículos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) deberá ser indemnizado por la aseguradora, por las secuelas incapacitantes que le provocó un accidente de trabajo.

En noviembre de 2018 iba desde la SENAF al Hogar Pagano para reparar un auto, cuando colisionó con un vehículo de manera frontal. El traumatismo más grande fue en la región cervical. Asistido por prestador médico de la ART, le practicaron estudios complementarios de diagnóstico: radiografías de columna cervical y muñeca izquierda, resonancia nuclear magnética en columna cervical, en hombro y muñeca izquierda.

Recibió tratamiento médico-farmacológico, fisiokinesioterapia hasta el alta médica otorgada por su ART, ocurrida a los pocos meses, con derivación a atención por obra social “por presentar patología inculpable”.

De esta manera, al continuar con dolor cervical irradiado a su miembro superior izquierdo, continuó con consultas médicas en forma particular, al tiempo que reclamó por el alta médica, ya que a su criterio seguía con secuelas del hecho.

Con posterioridad, inició un reclamo judicial en la Cámara Laboral de Viedma. Se abrió a prueba y se nombró a un perito. De acuerdo a las expresiones del perito en su informe cabe concluir que el evento traumático actuó concausalmente para poner de manifiesto la patología de columna por lo que corresponde hacer lugar al reclamo impetrado.

Los jueces analizaron toda la prueba reunida, la legislación aplicable, y concluyeron que correspondía una indemnización de 740 mil pesos, por lo que ordenaron a Horizonte a abonar esa suma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios