RECLAMAN ZONA AUSTRAL

Retirados policiales realizaron la “Protesta del hartazgo”

Volvieron a manifestarse en las oficinas de ANSES. Hubo 5 muertes desde la última movilización.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:16

Los Retirados de la Policía de Rio Negro se manifestaron, otra vez, en las delegaciones de ANSES de Río Negro. Este miércoles realizaron la “protesta del hartazgo”, en reclamo por el pago de la denominada zona austral.

Señalaron que “la Protesta del hartazgo es porque nuestro sector está cansado, asqueado, agotado de las permanentes promesas de las autoridades que tienen que resolver nuestra problemática y nada hacen por nuestra gente, que se encuentra totalmente desamparada, desatendida, olvidada, y principalmente discriminada por el Estado”

Agregaron que “en los últimos días y desde la última marcha que se realizó el 9 y 10 de diciembre, fallecieron cinco compañeros. Por eso colocamos una ofrenda floral frente a las instalaciones de ANSES”.

Explicaron que “por eso es la necesidad imperiosa que se traten nuestros requerimientos en forma expeditiva, urgente. No podemos seguir viendo como espectadores como nuestros colegas que ofrendaron gran parte de sus vidas a cuidar a los rionegrinos, estén siendo olvidados y discriminados tan vilmente por el Estado”.

Exigimos el pago de zona austral para todos los Retirados. Queremos que se nos incluya en la Ley Nacional 19485 que está en plena vigencia, pero estamos al margen de este beneficio y por ende nos sentimos discriminados”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios