NUEVA OLA DE COVID

Pese a la tercera ola, el turismo no quiere restricciones

Solo se suspenden los viajes de egresados a Bariloche hasta el 6 de enero.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:33

El crecimiento de la curva de contagios y la gran cantidad de adolescentes que se encuentran aislados en diferentes hoteles de la ciudad, obligó al municipio de Bariloche a cerrar el ingreso de contingentes a la ciudad. Aseguran que esta es una medida temporal y que no hay riesgo de restringir otras áreas del turismo, que tiene las reservas cubiertas para los próximos dos meses de temporada alta.

Los 500 estudiantes aislados y la necesidad de bajar la cantidad de contingentes en la ciudad llevó al municipio a tomar esa determinación. Sin embargo desde el ministerio de Turismo de Río Negro negaron categóricamente que exista posibilidad de fijar nuevas restricciones para el ingreso y permanencia de visitantes en Bariloche o en la provincia.

En la misma línea que anticipó el presidente Alberto Fernández, la ministra provincial del área, Martha Vélez negó que se analice la posibilidad de restringir el acceso a la provincia. Destacó que sólo se cerró el ingreso de contingentes para bajar el número de egresados para no poner en riesgo el turismo estudiantil. Y confirmó que "pasaron casi 55 mil turistas del segmento joven y no se ha notado. Es un segmento que se está controlando de manera particular y permitieron tomar recaudos cuando saltó un alarma".

Vélez aseguró que "fallamos en algún protocolo, porque parece que un grupo de egresados llegó contagiado a la ciudad, así que ahí puede haber habido alguna suerte de alguna negligencia. Solicitamos a las empresas que reprogramen los viajes en pos de producir una baja de estudiantes en la ciudad, para de esta manera seguir sosteniendo esta actividad".

"Estaremos atentos a lo que suceda, la responsabilidad es individual, todos aprendimos como debemos cuidarnos y como debemos cuidar al otro, ante cualquier síntoma debemos aislarnos, testearnos. Es la manera para sostener la salud de las poblaciones que somos los anfitriones y de los turistas que nos visitan", expresó la funcionaria.

En Bariloche hay un total de 494 infectados, de los cuales 127 fueron diagnosticados ayer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios