10 AÑOS DEL CRIMEN DE SORIA

Martín Soria recordó a su papá a 10 años del asesinato

El ministro de Justicia de Nación y ex intendente de Roca publicó una foto del Gringo jugando con sus nietas.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 14:22

Los Soria, se manejaron siempre como un verdadero clan en el que tienen una importancia suprema los lazos familiares y la obediencia a la autoridad del jefe. En ese contexto, luego del crimen del líder de la familia, el entonces gobernador Carlos Soria, supieron extremar los cuidados y mantener al resguardo todo lo que pasaba en el seno sufriendo el duelo de la figura perdida y el presente de su madre Susana Freydoz, autora del disparo que le ocasionó la muerte, detenida.

Al cumplirse 10 años del crimen, el ministro de Justicia de la Nación y ex intendente de Roca, hijo mayor del matrimonio Soria-Freydoz, recordó a su papá en una publicación de Facebook.

La imagen elegida llama la atención. Es que todo el mundo recuerda a Carlos Soria como un tipo duro, un auténtico "macho peronista" del que hacía gala en cada una de sus apariciones. Un caudillo o barón del conurbano bonaerense, donde tuvo que ejercer como Ministro de Justicia en la gobernación de Eduardo Duhalde o como titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la presidencia del dirigente nacido en Banfield.

En la foto se puede ver a un sonriente Soria tirado en el piso jugando con sus dos nietas. Las hijas de su primogénito están subidas sobre su panza, y él permanece acostado entre un montón de muñecas y juguetes rosas de las niñas. Una escena familiar, que quienes conocieron al Gringo en su intimidad, dicen que se repetía cada vez que veía a las pequeñas.

Martín, ex intendente de Roca, y hoy cumpliendo tareas a nivel nacional en el gobierno de Alberto Fernández, rompió el estricto silencio que siempre guardó sobre la muerte de su papá y publicó junto con la foto descripta: "Al cumplirse 10 años ya, algunos te recordarán como el compañero, el tipo frontal que siempre iba para adelante. Otros, como el 4 veces diputado nacional, el Ministro, el 2 veces Intendente o el Gobernador que nos ilusionó tanto a todos los rionegrinos, y no pudo gobernar. Yo hoy te quiero recordar como el padre, el amigo y el abuelo que tus nietas y nietos siguen extrañando".

Esta madrugada, cuando muchos aún estén brindado por el Año Nuevo, se cumplirán 10 años del crimen del entonces Gobernador Soria. Su esposa, Susana Freydoz cumple los 18 años de condena impuestos por la Justicia, pero desde hace un par de años que ya no está en la cárcel. Después de su paso por el área de Salud Mental del Hospital de Cipolletti, la renombrada Clínica psiquiátrica Avril y el establecimiento penal de Ezeiza, ahora goza de prisión domiciliaria en la casa de su hermana en Neuquén Capital y está próxima a acceder a salidas transitorias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios