TRANSPORTE PÚBLICO

Pago extra a Autobuses: 22 millones de pesos provinciales

La ex Indalo se hizo de un suculento aporte no reintegrable. No tiene que devolver un centavo.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:09

Además de los 51.765.431 pesos que cobró -ahora, en diciembre- en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales, la empresa Autobuses Neuquén se aseguró una transferencia extraordinaria de 22 millones de pesos.

El 4 de agosto último, la Municipalidad de Neuquén le pidió a la Provincia una asistencia económica adicional, para compensar a la ex Indalo por la supuesta baja rentabilidad que acusó, producto de la pandemia y las consecuentes restricciones.

La Provincia le transfirió al municipio dos cuotas de 11 millones de pesos, una en septiembre y la otra en noviembre. Ahora, en diciembre, el intendente Mariano Gaido le dio luz verde al depósito del total en las cuentas de la empresa de transporte público, que tantas quejas genera entre sus pasajeros. Se trata de un aporte no reintegrable, por lo que Autobuses no tiene que devolver un centavo.

Hace apenas unas semanas, la ex Indalo fue objeto de una polémica por la prórroga del contrato que aprobó el Concejo Deliberante. Según se dijo, durante esa prórroga de un año y medio, el municipio avanzará en el diseño de un nuevo pliego para llamar a licitación el servicio de transporte urbano en la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios