NIÑOS DESPROTEGIDOS

Autopsia: el bebé neuquino murió por golpes y abuso

El informe preliminar informó que falleció por "diversos traumatismos" y se encontraron "lesiones compatibles por un delito contra la integridad sexual". 
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:55

La autopsia que terminó en la noche de este lunes, confirmó lo peor. El bebé que arribó al Hospital Heller sin vida, falleció por "diversos traumatismos", según confirmaron fuentes judiciales. También se encontraron lesiones compatibles por un delito contra la integridad sexual. 

El aberrante hecho sucedió esta mañana en la ciudad de Neuquén. Un niño de 14 meses fue llevado por su padrastro a la guardia del Hospital Heller sin signos vitales. Según informaron, tanto él como la madre, no se mostraron conmovidos al conocer que el bebé había fallecido.

El fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García informó que un hombre fue detenido hoy por la tarde y que mañana será acusado, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Durante una audiencia que fijará la Oficina Judicial, el representante informará el hecho por el que lo imputará, así como el delito que le atribuirá y las pruebas que reunió hasta el momento para formalizar la imputación en su contra.

La detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la Policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de mayo, entre otras.

Ahora, vecinos del barrio 7 de Mayo se manifiestan donde está la casa en la que vive la madre del niño, con la amenaza de hacer justicia por mano propia bajo el lema: "queremos saber dónde están los otros chicos".

El caso fue derivado al Ministerio de Salud y a la Zona Metropolitana y en la investigación interviene la Justicia y Policía. El fiscal Andrés Azar es quien lleva adelante la causa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios