CICLO LECTIVO 2022

Río Negro: Las clases comenzarán el 2 de marzo

Las vacaciones de invierno serán entre el 11 y 22 de julio y el 22 de diciembre terminará el ciclo lectivo.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:24

Bajo el lema "Soberanía y Malvinas" se aprobó el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles educativos y modalidades en Río Negro. La resolución 5660/21 establece que las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizará el 22 de diciembre, en tanto que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 11 y 22 de julio.

En el calendario están incluidas las instituciones de todos los niveles, como también de Adultos, Especial, Técnica y Rural en Entorno Virtual. Por su parte el calendario de Educación Superior, nivel universitario o terciario, son resueltas por el Consejo Directivo de cada institución. 

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, pero los docentes tendrán receso de verano entre el 1 y el 31 de enero de 2022, por lo que martes 2 de febrero se deberán volver a abrir los establecimientos para que los maestros programen como será la vuelta a clases. 

De todas maneras, la resolución firmada en la reunión del Consejo de Educación, establece que las fechas son tentativas debido a la situación de pandemia por Covid-19, y recomienda ajustarse a lo recomendado por las autoridades sanitarias y a las evaluaciones que se realicen durante el año.

También se resolvió que 40 establecimientos educativos con Receso Invernal Extendido (RIE), por ubicación geográfica y cuestiones climáticas, iniciarán su ciclo lectivo el 7 de febrero y lo finalizarán el 22 de diciembre de 2022, pero las vacaciones están previstas entre el 4 de julio y el 5 de agosto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios