FORMULACIÓN DE CARGOS Y PREVENTIVA

El único acusado del asesinato del niño es el padrastro

Un juez de Garantías impuso 4 meses de prisión preventiva a Andrés Laurentino, padrastro de Salomón, el nene abusado y asesinado. Irá a un juicio por jurados.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:19

El juez de Garantías Gustavo Ravizzoli impuso esta noche cuatro meses de prisión preventiva a Andrés Laurentino, el padrastro de Salomón, a quien le imputó el abuso sexual y el asesinato del niño de 2 años y 2 meses de edad, ocurrido en una vivienda de la toma 7 de Mayo de Neuquén. El magistrado también avaló el pedido de la formación de un jurado popular para juzgar la responsabilidad penal del acusado.

En la audiencia de formulación de cargos -también denominada de control de detención-, el fiscal Andrés Azar acusó a Laurentino por los delitos de "homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia".

Por temor a que el imputado pretenda evadir a la Justicia, Azar pidió que se le imponga una prisión preventiva por ocho meses, pero el magistrado consideró que cuatro meses serán suficientes como para que avance la investigación hasta su cierre.

De acuerdo a la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal junto al departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, el hecho ocurrió este lunes en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén. Allí el acusado, que era parte del entorno familiar de la víctima y su madre, quedó al cuidado del niño después de las 8 de la mañana. En un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde llego sin vida.

Entre la prueba para sostener la acusación, el fiscal del caso mencionó el resultado de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que reveló que murió como consecuencia de diferentes traumatismos, y que tenía signos de haber sido abusado sexualmente. También diversos testimonios de personal del hospital.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios