MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Niño asesinado: pedirán "la máxima pena" dijo el fiscal

"La pena pedida no es otra que la prisión perpetua y por las características del caso será por jurado popular" anticipó el fiscal general José Geréz.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:52

Esta mañana en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén se realizó una conferencia de prensa en la que el fiscal general José Geréz adelantó que "se pedirá la máxima pena posible en el código penal" para el acusado del homicidio y violación de Salomón, el bebé de 2 años que ayer fue llevado sin vida al Hospital Heller en donde se constató que presentaba signos de violencia y abuso sexual.

El funcionario judicial contó que el padrastro será acusado por "homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por guarda y convivencia. Es un hombre de 26 años del entorno familiar de la víctima, el padrastro del niño, su nombre es Laurentino Andrés". Además pedirán prisión preventiva ante el riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

"Les pedimos a los vecinos que confíen en el accionar del MPF, de la Policía y de todos los que estamos abocados a la investigación de este hecho. Vamos a garantizar el esclarecimiento del mismo en su totalidad pero necesitamos trabajar en condiciones de armonía y paz social" solicitó Geréz.

 

Recordemos que esta madrugada un grupo numeroso de vecinos del Barrio 7 de Mayo, se convocó en la toma Nueva Jerusalen y, al grito de "Salomón", prendieron fuego la casilla que sería propiedad del hombre detenido. Se informó que el acusado tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias