AUTOCONVOCADOS

Paran el jueves los "elefantes" de la salud

Los sectores autoconvocados enfrentan una vez más las decisiones de Quintriqueo. Tienen demandas salariales, laborales y paritarias.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:09

El sector de empleados de la salud pública neuquina , que se hizo fuerte durante el paro provincial tras casi dos meses de lucha y veintiún días de corte de ruta, volverán el jueves 9 a paralizar la actividad y marchar a casa de gobierno. 

Los "elefantes" una vez más se enfrentan al titular de ATE, Carlos Quintriqueo quien ya acordó con el gobierno un aguinaldo simple y paritarias en febrero. Sin embargo, hoy en el marco de una asamblea, los autoconvocados decidieron exigir " el pago de un doble aguinaldo, el adelantamiento de la mesa salarial y paritaria para diciembre  con representantes de todos los sectores votados en asamblea, y el pase planta de todo el personal eventual y tercerizado de las dependencias estatales."

Advirtieron además que " en esta jornada también vamos a denunciar la situación de vaciamiento de la salud pública y exigir partidas presupuestarias necesarias para brindar una atención de calidad a la población".  

Dicen los "elefantes" que "los que trabajamos todos los días en los hospitales y centros de salud garantizando el derecho a la salud de la población, sabemos de la falta de personal, problemas de infraestructura y falta insumos. Sabemos que para llegar a fin de mes tenemos que hacer recargos, guardias y horas extras poniendo en riesgo nuestra propia salud. Es claro que el Gobierno las conducciones sindicales viven alejados de la realidad que vivimos los trabajadores."  

Hacen memoria y reprochan que "durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40 por ciento del poder adquisitivo. El aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud, ya quedó atrasado respecto de la inflación. Por esto la convocatoria a mesa salarial y paritaria es urgente. Ningún trabajador o trabajadora de la primera línea puede seguir cobrando salarios por debajo de la canasta familiar que hoy ronda en $120.000. Queremos aumento salarial indexado trimestralmente de acuerdo a la inflación real."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias