RECHAZO SINDICAL

Autoconvocados de Salud se siguen distanciando de ATE

Rechazan la convocatoria realizada por la conducción del gremio a parar y movilizarse el próximo 6 de julio para que se apruebe el endeudamiento de la provincia en la Legislatura.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:38

Los trabajadores salud autoconvocados convocaron a una conferencia de prensa este lunes a las 16 horas en el monumento al General San Martín en rechazo a la convocatoria realizada por la conducción de ATE a parar y movilizarse el próximo 6 de julio para que se apruebe el endeudamiento de la provincia en la Legislatura.

En un comunicado indicaron que "la conducción de ATE convocó a un paro y movilización en forma inconsulta, sin realizar asambleas en los lugares de trabajo. Este paro es parte de una campaña que lanzaron el Gobierno de Omar Gutiérrez y los diputados y diputadas del MPN junto a las conducciones sindicales no sólo de ATE sino de ATEN, UPCN, SEJUN y Viales, para presionar que se apruebe un nuevo endeudamiento de la provincia por 12.800 millones de pesos".

Mencionaron que tras los 22 días de cortes en Vaca Muerta, los trabajadores mostraron "al conjunto de la sociedad la millonada de pesos que se llevan por día las petroleras mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos y crece la desigualdad".

"El endeudamiento de 12.800 millones que pretende el Gobierno es el equivalente a lo que facturan las petroleras en sólo 9 días. El Gobierno hace propaganda de los nuevos récords en la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta. No es necesario un nuevo endeudamiento. Es una excusa para seguir pagando los vencimientos de deudas anteriores y no tocar los intereses de las grandes petroleras."

Y exigen "el pago en tiempo y forma del aumento salarial, por la anulación de sumarios y causas penales a los luchadores, por el pase a planta permanente de todo el personal eventual, contratado y tercerizado para terminar con la precarización en el Estado, por la reincorporación del camillero Guillermo Aigo y las trabajadoras auxiliares de servicio despedidas por el Consejo Provincial de Educación, por mayor presupuesto para salud y educación, por la construcción de hospitales y centros de salud, por trabajo y vivienda para las familias trabajadoras".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios