RÍO NEGRO

El aguinaldo se empieza a pagar el 20 de diciembre

La gobernadora lo confirmó tras reunirse con ATE en Viedma.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 16:08

La Gobernadora Arabela Carreras recibió en la Casa de Gobierno al Secretario General Adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar y le dio a conocer la fecha de pagos del medio aguinaldo a toda la administración pública provincial. Se completará en tres días y arrancará el 20 de diciembre.

Carreras tranquilizó al dirigente de ATE y oficializó las fechas de pago. Mientras que Aguiar confió que "el cobro del aguinaldo en los plazos legales nos da una mayor tranquilidad en esta época del año. La falta de previsión preocupaba a los trabajadores y las consultas se habían multiplicado en los últimos días". 

La última cuota del SAC de 2021 a la administración pública rionegrina se pagará desde el lunes 20 de diciembre. En la primera jornada cobrará el personal de Salud, Policía y Penitenciarios. En tanto que el martes 21 lo harán los trabajadores de la Educación y Porteros. En el último día de pago, recibirán el aguinaldo los agentes de la Ley 1.844, Bomberos, trabajadores del Poder Judicial y Poder Legislativo y organismos de control.

Satisfecho por el encuentro con la gobernadora, el dirigente de ATE nacido en Ingeniero Huergo destacó que durante el año se concretó con el gobierno provincial la Ley de Pase Planta Permanente de 2.000 estatales; el inicio de los debates por los Convenio Colectivo de Trabajo; la concreción del Fondo para la Vivienda para los afiliados al sindicato.

También valoró la ampliación de la oferta educativa del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); la novedad de las capacitaciones destinadas a trabajadores municipales; paritarias abiertas durante todo el año, la incorporación con carácter permanente del Plus Pandemia; y la efectividad que tuvieron los protocolos en el cuidado de la salud de todos los trabajadores.

La reunión se realizó en realizó en Casa de Gobierno, donde también estuvo el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y sirvió para adelantar el temario de la paritarias previstas para el jueves 16 de diciembre. Además, consignaron que en las próximas semanas se avanzará en la firma de los primeros artículos acordados entre las partes del CCT General.

Aguiar d

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios