TURISMO RELIGIOSO

En Junín se inauguró la confitería del Parque Vía Christi

Tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados y es un servicio más para que los turistas, y también los vecinos de Junín, puedan disfrutar.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:21

Este miércoles 8 de diciembre, feriado por ser el "Día de la Virgen", se realizó en Junín de los Andes el acto de inauguración de la confitería del Vía Christi. Se trata de una obra esperada que busca potenciar el turismo religioso en la región.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “quiero agradecer a tres personas, que son representativas de una camada de gente que marcó un rumbo de trabajo con sus acciones. Me refiero a (Enrique) Quique Campos, que en su gestión como intendente enarboló y levantó la bandera, escuchando al pueblo de Junín de los Andes sobre cuáles eran las posibilidades de buscar destinos futuros y en ello, me refiero a las instituciones salesianas que están presente en la vida y en la historia de Junín”, inició el gobernador su alocución. Citó al arquitecto y diseñador del Parque temático y de muchas otras obras, Alejandro Santana, y por su trabajo con Quique Campos y con Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) para el desarrollo de esta obra.

El mandatario agregó: “quiero agradecer a Marisa Focarazzo, que me acompañó cuando tuve la idea de hacer una confitería en el Cristo Luz, se plantearon las dificultades y ella nos indicó que este era el lugar para construir esta confitería; Y en esto quiero destacar y agradecer al actual gobierno nacional, que en la figura de Matías Lammens, nos acompañaron con los recursos económicos para llevar adelante este proyecto”.

La confitería permitirá atender a los turistas, pero también será un servicio más para que los vecinos y vecinas de Junín puedan disfrutar del sendero de la vida de Cristo.

“Permite concretar en toda su potencialidad el tránsito religioso y el desarrollo turístico para Junín de los Andes. Esto es poner en valor la riqueza y los recursos”, señaló el gobernador Gutiérrez al referirse a la obra.

El establecimiento gastronómico se ejecutó con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y está emplazado en el Cerro de la Cruz.

La confitería tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico moderno combina la madera con los paneles solares.

De la edificación participó el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone. El proyecto se financió a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”, del ministerio de Turismo de la Nación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios