CORONAVIRUS

Murió Gladis, luchadora neuquina por la vivienda digna

Propulsora del merendero "Los peques" de Casimiro Gómez, murió este lunes de Coronavirus. Un día antes de que el municipio llegue al acuerdo de reubicar a las familias.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:16

Este martes, la Municipalidad de Neuquén celebraba el acuerdo llegado con los vecinos de la toma Casimiro Gómez acerca de la reubicación de las familias. Sin embargo, la noticia llegó tarde. Un día antes, Gladis Vilca, referente del merendero Los Peques, incansable luchadora por el acceso a la vivienda, falleció por Coronavirus.

En el medio de la meseta neuquina, sin acceso a luz ni agua, Gladis instaló en 2020 un merendero que le daba de comer a más de 65 chicos, abuelos y mujeres embarazadas. Inmediatamente, se ganó el cariño de los vecinos que constantemente le llevaban donaciones, único medio por el cual se sustentaban.  “Quisiera agradecer al pueblo de Neuquén porque el merendero 'Los Peques' está a base de las donaciones de la misma gente de Neuquén”, contaba al Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias. 

Su desafío más grande, pese a que vivía en la adversidad, llegó cuando comenzó la pandemia. Viviendo en una casilla precaria, sin posibilidad de higienizarse, de calefaccionarse, de aislarse, pasó la peor parte. Nadie se imaginó que en noviembre se contagiaría el virus.

Su hija Paola, la llevó cinco veces al hospital por falta de oxigeno, creían que era una gripe y la mandaban a su casa.  Finalmente, el domingo, la volvieron a llevar a la guardia donde recién ahí le hicieron un hisopado y dio positivo por Coronavirus. 

Este lunes 6 de diciembre, murió luchando. Clara muestra de que el derecho a una vivienda digna, la burocracia, las políticas públicas inclusivas, llegan muchas veces, demasiado tarde. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios