YA ES TRADICIÓN

Este sábado se hace la Marcha del Orgullo en Neuquén

Recorrerá las calles céntricas de la ciudad capital y terminará con una fiesta. Concentrará en los Arcos Romanos.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:26

Este sábado, 11 de diciembre, la ciudad de Neuquén será escenario de la 21 Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de Neuquén y Río Negro, cuyo acto central tendrá lugar en los Arcos Romanos del Parque Central, a los que el Concejo Deliberante bautizó “Espacio Intercultural Graciela Alonso”, en homenaje a la activista feminista, fundadora de la Colectiva La Revuelta.

Las actividades comenzarán a las 17 con una feria; continuarán a las 19, con la marcha y cerrarán con una fiesta que comenzará a las 21. Uno de los que invita es el subsecretario de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, quien reprodujo en sus redes la convocatoria de la Mesa por la Igualdad Neuquén. “Concentramos a las 18 en Carlos H. Rodríguez, esquina Diagonal Alvear, para luego dirigirnos con nuestro camión multicolor al lugar de partida de la marcha, que es en el Espacio Intercultural Graciela Alonso”, señaló.

Cabe destacar que la comisión organizadora de la Marcha del orgullo a la que antes se llamaba del orgullo gay convocó a marchar con las siguientes consignas: ley integral trans, nueva Ley Antidiscriminatoria, ESI (educación sexual integral) no binaria, Estado laico, derechos laborales para trabajadoras sexuales y legalización del cannabis. Cabe recordar que, hacia fines de noviembre último, Villa La Angostura tuvo su marcha del orgullo bajo la consigna “No se trata de ser todos iguales, sino de respetar las diferencias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios