BUSCAN ALTERNATIVAS PARA MOVERLO

La lluvia hundió al catamarán de Viedma

Las intensas precipitaciones provocaron que la estructura del emblemático “Curru Leuvu” no resistiera. Los arreglos serán millonarios.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:25

La sudestada que se registró durante el miércoles en Viedma hundió al catamarán "Currú Leuvú" en la costanera de Patagones, en la zona de la Prefectura Naval.

El subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez, señaló que "el catamarán está encallado en la prefectura de Patagones porque es el único espacio posible para atracarlo y que al mismo tiempo sea vigilado. Da mucha pena y bronca ver hoy el catamarán en ese estado, pero si no hubiésemos ordenado que se retirara a tiempo, se hundía en medio del río".

Agregó que “lamentablemente ahora sabemos, ya que nunca se retiró del río durante nuestra gestión, que los pontones no tienen los ánodos de sacrificio, que son piezas vitales para evitar o ralentizar que el casco sea corroído, en contacto con el agua”.

Indicó que “ni bien supimos la gravedad del estado de los pontones, ordenamos retirarlo del río para evaluar su situación, elaborar un diagnóstico y establecer un plan de reparación. La marea extraordinaria que trajo la sudestada superó la línea donde el pontón se encuentra perforado y eso produjo el anegamiento de un sector de la cubierta, pero a medida que vaya retrocediendo el agua el catamarán volverá a quedar en su sitio".

"La reparación que estamos iniciando y que pretendemos encarar con toda la seriedad del caso demandará millones. En este momento estamos buscando alternativas para moverlo, ya que los sistemas con los que estaba trabajando la empresa ferroviaria provincial no daban la altura requerida y además es muy dificultoso y complejo arrastrarlo, sin que esa acción sea crítica para la estructura de la embarcación", concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios