REPRESIÓN EN 2017

Pidieron prisión para policía que le disparó a ex diputado

El suboficial Sergio Oscar Palomino hirió con su su escopeta al ex legislador Raúl Godoy, por detrás y a corta distancia.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 17:47

La fiscalía solicitó este jueves que el policía Sergio Oscar Palomino sea condenado a 7 años de prisión por haberle disparado con su escopeta al exdiputado provincial Raúl Godoy, a quien le provocó una grave herida en una pierna, durante una represión policial en una maderera del Parque Industrial en diciembre de 2017. El tribunal del juicio definirá el próximo lunes la condena que le impondrá. La acusación particular pidió 10 años de prisión y 3 la defensa del uniformado.

Frente al tribunal, integrado por Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zabala y Fernando Zvilling, la fiscal Paula González expuso su alegato de cierre en el que detalló los agravantes y atenuantes a la hora de solicitar el monto de la condena.

Como agravantes, la fiscal señaló que “el hecho fue cometido por un efectivo policial abusando de sus funciones; en un lugar público a plena luz del día; con presencia de otras personas; aprovechando el estado de indefensión en el que se encontraba la víctima; la extensión del daño causado; la edad y el nivel de instrucción del condenado”.

Como contrapartida, mencionó que los atenuantes son que “Palomino siempre se mantuvo a derecho, y que no tiene antecedentes penales computables”.

La querella particular fue un poco más allá y requirió que la pena a imponerle a Palomino sea de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. La defensa pidió que se aplique el mínimo legal, es decir 3 años de ejecución condicional”.

Palomino ya fue declarado penalmente responsable del delito de “lesiones graves agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones, y por el uso de un arma de fuego". La fiscalía y la querella habían incluido la figura de la “alevosía”, pero no tuvo acogida en el tribunal.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017. Palomino le disparó a Godoy con una escopeta calibre 12.70, por detrás y a muy corta distancia, y lo lesionó gravemente en una pierna. La agresión se produjo en el marco de un desalojo ordenado por un juez, que se llevaba a cabo en la maderera MAM ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Godoy se encontraba de espaldas al imputado y de frente a los trabajadores de la empresa, a quienes intentaba separar del tumulto. Desde ese lugar y a corta distancia, Palomino realizó el disparo de arriba hacia abajo, con su escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima, quien resultó gravemente lesionada.

La audiencia de lectura de sentencia en la que los jueces darán a conocer el monto de la pena que decidan fijar, será el próximo lunes y la Oficina Judicial deberá establecer la hora de su realización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias