NO HUBO OTRO AUTO INVOLUCRADO

Volcó un camión y cientos de truchas quedaron en la banquina

El accidente se produjo cerca de Villa Lanquín, en la Ruta 237, a unos 40 kilómetros de Bariloche.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 21:58

Cientos de pescados quedaron tirados en la banquina tras el vuelco de un camión que transportaba truchas desde Alicurá hacia Bariloche. El chofer, único ocupante del vehículo, fue asistido por el personal hospitalario, que llegó hasta el lugar del accidente, en cercanía de Villa Llanquín, a unos 41 kilómetros de Bariloche.

Los bomberos de Dina Huapi tomaron conocimiento del accidente cerca de las 10 de la mañana, y una dotación acudió al lugar, en compañía de una patrulla de la Agencia de Seguridad Vial nacional que montó un operativo en la siempre transitada Ruta Nacional 237.

Según lo que se supo, una mala maniobra por parte del chofer de 28 años fue lo que produjo el vuelco en una zona sinuosa de la ruta, que se caracteriza por sus constantes curvas en subida y bajada. Por lo que esta prácticamente descartada la participación de algún otro vehículo.

Al llegar el personal de bomberos, se encontró con una enorme cantidad de pescado tirado en la ruta y en la banquina. Es que la caja térmica del camión Renault sufrió una rotura por el vuelco y la mercadería que transportaba sin envasar, en cajones plásticos, quedó esparcida por todos lados. Las truchas eran procedentes de la psicultura de Alicurá y tenía como destino final Bariloche

Al circular con el cinturón de seguridad colocado el chofer del camión sólo sufrió algunos golpes y pudo salir por sus propios medios de la cabina, que quedó recostada sobre el lado del conductor. 

Luego de algunos minutos, llegó al lugar un camión de menor porte con caja refrigerada que cargó la mercadería que había quedado en el interior del camión, mientras que las restantes truchas esparcidas fueron corridas hasta la banquina por los bomberos, quienes debieron limpiar la ruta con sus líneas de agua. Por lo tanto quienes transitaban la ruta 237 debieron esperar que se realice esa tarea para poder continuar con su viaje.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias