VUELCO FATAL CERCA DE CHOELE CHOEL

Volvían a Cervantes, volcaron y murió un nene de 10 años

El padre del niño perdió el control de la camioneta y dieron varios tumbos antes de llegar a Choele Choel.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:36

El regreso a casa de una familia se convirtió en tragedia en pocos segundos. Es que el conductor de una Citroën Berlingo mordió la banquina antes de llegar a Choele Choel, y en su intento de regresar el vehículo a la ruta, salió despedido hacia la mano contraria donde volcó en la banquina sur. En el lugar trabajó el personal del Hospital de Choele Choel, que constató el fallecimiento en el acto de un niño de 10 años, hijo del matrimonio que, junto con otra pequeña, fueron trasladados hacia esa localidad donde quedaron internados.

Cerca de las 5.30 de la madrugada, un conductor que también circulaba por la Ruta 22 se encontró con la dramática escena al llegar al kilómetro 915. La camioneta había quedado sobre las cuatro ruedas, pero con las marcas de haber sufrido un importante vuelco. Esta persona fue la primera que se acercó a colaborar con la familia y fue quien llamó por teléfono a la Policía.

A los pocos minutos la ambulancia del Hospital de Choele Choel llegó al lugar junto con patrulleros del cuerpo de Seguridad Víal, quienes se hicieron cargo de la situación. Pese a los esfuerzos de los médicos, se constató que un niño de 10 años estaba sin vida, producto de los importantes golpes sufridos. En tanto que el padre, quien manejaba la camioneta, junto con su esposa -la madre del pequeño- que viajaba en la butaca del acompañante y una hija del matrimonio de 5 años debieron ser atendidos y trasladados a esa ciudad.

En el lugar trabajó el personal de Criminalística que relevó rastros para determinar la dinámica del accidente, según lo relatado por las primeras personas que llegaron al lugar, no habría existido la participación de otro vehículo y que el vuelco sucedió por un error del conductor.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, la familia viajaba desde Bahía Blanca a Cervantes, de donde son oriundos. Habían partido de la localidad bonaerense a la madrugada para poder llegar temprano a casa. En la conocida recta de casi 100 kilómetros de extensión, el conductor mordió la banquina y a partir de allí perdió el dominio del vehículo.

Especialistas en seguridad vial explican que el error más frecuente que cometen los conductores al tocar la banquina, es intentar volantear con fuerza para traer nuevamente el vehículo a la ruta, pero termina siendo peor, porque al subir a la cinta asfáltica sin las ruedas derechas, se pierde el control y por la velocidad se cruza de carril y el vuelco se produce en la mano contraria o en la banquina.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios