INCENDIOS FORESTALES

Río Negro entró en estado de alerta máxima

Lo estableció la gobernadora Carreras, vía decreto. Se prohíbe hacer fuego al aire libre y contempla acciones penales ante incumplimientos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:21

A través del decreto 92/21, la gobernadora, Arabela Carreras, declaró el estado de la alerta máxima en toda la provincia por 90 días corridos. Esto incluye la prohibición de realizar fuegos al aire libre y toda la actividad que pueda ocasionar incendios.

La medida incluye las tierras públicas en todo el ámbito de Río Negro y los espacios que no estén específicamente habilitados para tal fin.

La intención es minimizar los riesgos ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios que generen graves consecuencias, especialmente teniendo en cuenta las condiciones climáticas preponderantes de extremo calor y baja humedad.

Se dispuso, además que los concesionarios de los balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia contra incendios.

Ante el incumplimiento de la medida, se dispuso el inicio de acciones legales de carácter penal y patrimonial por daños y perjuicios contra los autores, causantes o responsables, con el objeto de obtener el resarcimiento de los gastos en que deba incurrir el Estado Provincial para su combate y extinción.

Se facultó al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones que estime pertinentes, así como también a extender el plazo de alerta máxima

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias