ARDE EL BOLSÓN
Llamas sin descanso: preocupan las altas temperaturas
Hay más de 200 brigadistas trabajando día y noche, pese al calor, para poder controlar los focos de incendios.Continúa el fuego que mantiene en vilo a toda la comunidad del Bolsón desde hace más de 15 días. Las altas temperaturas que se registraron en la última semana preocupan a las autoridades y al personal de bomberos, que trabajan casi sin descanso en la zona para poder controlar las llamas. “No tenemos ningún tipo de lluvias así que la situación sigue siendo crítica”, informó el coordinador de SPLIF Río Negro, Marcelo Rey en diálogo con 24/7 Noticias.
“Hemos tenido temperaturas que alcanzaron récord histórico, desde el año 1960 que no se registraban valores tan altos”, aseguró Rey y agregó que el clima no va a dar tregua: “Tenemos todavía uno o dos días más alta temperatura, esperemos que el fin de semana bajen un poco y que en algún momento llueva”.
Al referirse al estado del incendio, informó que, si bien hay sectores controlados, otros focos continúan activos y hay más de 200 brigadistas en conjunto con medios aéreos. En cuanto al origen, enfatizó en que se lleve hasta las últimas consecuencias con respecto a los imputados: “Es muy claro cómo se originó el incendio, que reciban las multas y penas que corresponden”.
Mira la nota completa del el coordinador de SPLIF Río Negro, Marcelo Rey en el NC 24/7 Noticias: