HABRÁ POCOS FUNCIONARIOS PRESENTES

Apertura "limitada" de sesiones en el Deliberante neuquino

El inicio de sesión en el Concejo Deliberante neuquino se impondrá en modo pandemia. Comenzará a las 9 hs.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:51

El intendente Mariano Gaido brindará este lunes, a las 9 horas, su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con escasos funcionarios provinciales y municipales, atendiendo el contexto de pandemia y con un operativo especial para la cobertura de parte de la prensa.

 Se confirmó que sólo estarán presentes en el reciento, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, además de los secretarios municipales y los periodistas acreditados. La Comisión que recibirá al jefe comunal estará integrada por la presidenta Claudia Argumero, las y los concejales Isabel Mosna, Atilio Sguazzini Mazuel, Jorge Rey, Juan Luis Ousset, Camilo Echevarría, Marcelo Bermúdez, José Luis Artaza, Nadia Máquez, Marcelo Zuñiga, Jorgelina González y Cecilia Maletti.

El propio personal del Deliberante que fue convocado es mínimo y en caso, que se acerquen vecinos, se prevé disponer sillas afuera del recinto, respetando el distanciamiento social. La gran apuesta es que se siga la transmisión por el canal de YouTube institucional por parte de los vecinos, mientras que habrá invitados especiales que seguirán la ceremonia de manera virtual, a través del zoom.

 

 

En la previa, ya fueron ratificadas las autoridades del cuerpo: Claudia Argumero en la Presidencia, Isabel Mosna y Guillermo Monzani, en la Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda, respectivamente. También quedaron definidos los días y horarios de las Comisiones internas y de las Sesiones Ordinarias, que según se informó, permanecerán igual que el año anterior. En cuanto a la integración de las mismas, sólo se produjo un cambio en las de Acción Social y Legislación general, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos donde intercambiaron participación la edil Nadia Márquez – que ahora formará parte de esta última- y la concejala Cecilia Maletti que hará lo propio en Acción Social.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios