CON TECNOLOGÍA TERMOSOLAR

Gerardo Morales quiere asociarse con INVAP

El gobernador de Jujuy le propuso a la gobernadora de Río Negro conformar una asociación con la empresa estatal JEMSE
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:30

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su paso por Bariloche, le propuso a la gobernadora Carreras, una asociación de la empresa rionegrina Invap y la jujeña JEMSE, Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, para competir en el mercado de la generación de energía termosolar y el desarrollo de baterías de litio.

“La idea es constituir una empresa conjunta y que las patentes de desarrollo le pertenezcan a la nueva empresa, para salir al mercado como lo hace Invap con tecnologías más complejas”, sostuvo Morales.

Morales destacó el avance en el desarrollo de una planta termosolar encargada por Jujuy a Invap y que una vez logrado el prototipo e instalado en Jujuy, las dos empresas asociadas podrían competir en el mercado nacional y mundial con esa tecnología.

También señaló su intención de que esta asociación incursione en el desarrollo de baterías de litio, en función de que su provincia produce e industrializa el mineral. Indicó que Jujuy es productor de carbonato de litio y destacó que hay sólo diez países que lo fabrican en el mundo.

“Es una tecnología de alto nivel y con Invap podemos lograr ese desarrollo. Se viene la movilidad eléctrica, hay países que en 30 años van a tener el 100% de autos eléctricos. Argentina produce litio y tiene que fabricar baterías de litio, eso es soberanía energética. Y qué mejor que avanzar con Invap y trabajar con Río Negro y Arabela”, concluyó Morales

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios