OPERATIVO VACUNACIÓN

Arriban hoy 6.000 dosis de Sputnik V a Neuquén

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes. Este miércoles se retoma la campaña de inmunización contra el Coronavirus.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:48

El gobernador de la provincia de Neuquén confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que este martes arribará una remesa con 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus. Se trata del mayor lote recibido hasta el momento del fármaco de origen ruso en la provincia. 

 

 

Según detalló el mandatario, la totalidad del cargamento es del primer componente de la vacuna, que servirá para continuar con la campaña en la que, de manera simultánea, se inmuniza a personal de salud y a adultos mayores. Se completará el esquema de primeras dosis con el rango etario de 80 a 90 años, y entonces comenzarán con el sector de entre 70 y 80 años. 

 

Hasta el momento se pudo vacunar con esquema completo en la provincia, con primera y segunda dosis a 3408 personas, y a 5585 personas con la primera aplicación. "En el grupo etario de mayor letalidad, entre los 80 y 90 años de edad, 1789 personas ya fueron vacunadas" detalló Gutiérrez la semana pasada. 

 

Se espera que este miércoles se retome el operativo vacunación en los puntos ya establecidos, como el Estadio Ruca Che, entre otros. Además, esta etapa de la campaña incluiría a adultos en residencias de larga estadía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios