CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Gutiérrez dio detalles de cómo sigue la vacunación en Neuquén

Entre lunes y martes llegarían más dosis a suelo provincial. En el grupo etario de mayor letalidad, entre 80 y 90 años, 1789 personas ya fueron vacunadas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:06

En una entrevista televisiva, en las primeras horas de la tarde de este jueves el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio detalles sobre cómo continuará el operativo de vacunación en la provincia, y para cuando esperan las nuevas remesas: "Estamos a la espera de que se confirme la llegada del avión con las dosis. Hicimos gestiones en Buenos Aires y nos anticiparon que en este vuelo llegarían 400 mil dosis, y que durante las próximas semanas seguirían llegando de manera paulatina y continua nuevas vacunas. El proceso avanza de manera continua", dijo el mandatario.

 

"Quiero compartir la alegría de haber podido vacunar con esquema completo en la provincia, con primera y segunda dosis a 3408 personas, y a 5585 personas con la primera aplicación. En el grupo etario de mayor letalidad, entre los 80 y 90 años de edad, 1789 personas ya fueron vacunadas" detalló Gutiérrez.

 

En tanto, contó que van a profundizar el proceso de vacunación en simultáneo a personal de salud y a personas mayores, y adelantó que ya se inscribieron otras 827 personas entre 80 y 90 años, que esperan que lleguen las dosis. Arriba de los 90 años hay anotadas 487 personas; entre 70 y 80 años hay 10.047 personas; y entre 60 y 70 años 16.768. En total, a partir de los 60 años de edad hay 29.481 pendientes de vacunar.

 

Gutiérrez confió en que "entre domingo y lunes llegarán las vacunas, y entre martes y miércoles continúa el operativo". Además dijo que se realizaron 4 tratamientos de transfusiones con el suero equino.

 

En cuanto a la vacunación de los docentes, dijo que eso se está debatiendo y dialogando en un organismo federal que integran los ministerios de salud de cada provincia. Una vez que se sepa cuantas vacunas van a llegar, se organizará la distribución a partir de los criterios consensuados. 

 

"No tuvimos ningún problema ni efecto adverso grave en la provincia" confirmó el gobernador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias