EXITOSO FIN DE SEMANA XXL

Bariloche fue el cuarto destino más elegido en carnaval

De manera oficial 65 mil personas tramitaron su permiso de ingreso, pero otras entraron sin realizar los trámites previos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

El fin de semana extra largo de carnaval arrojó resultados muy buenos en cuanto a turismo y movimiento económico en Río Negro. Con Las Grutas colmado en un 100% su ocupación como no se dio en ningún momento de la temporada de verano y con Bariloche como cuarto lugar más elegido por los visitantes de todo el país. Según registros oficiales 65 mil personas tramitaron el permiso para ingresar a la ciudad, y se calcula que otro número importante de personas ingresaron de manera informal sin realizar los trámites en las plataformas de Nación y de la provincia.

Para el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, que el exitoso fin de semana se debe a la labor de promoción turística que se desarrolla desde la ciudad con el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado y que en Bariloche no hubo aumento de tarifas en la búsqueda de competitividad con otros destinos veraniegos.

Burlón explicó que la ocupación hotelera de Bariloche tuvo un promedió el 80%. En cuanto a la estadística nacional, Bariloche quedó por detrás de Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell. El Ministerio de Turismo de Nación informó que durante el feriado de carnaval se movilizaron 3 millones de personas por el país y que este número representa “un récord absoluto de esta temporada” de verano.

El ministro Matías Lammens, destacó que “desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 11,3 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70/75% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”.

Las expectativas de la cartera estaban dadas en superar los números del tercer fin de semana de enero, en el que más turistas se movilizaron durante la temporada. Luego de un año en el que la actividad estuvo paralizada, "genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha. El turismo genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales. También nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios