ECOS DE LA PANDEMIA

Cayó a menos de la mitad la cantidad de casamientos en Neuquén

Desde el Registro Civil interpretaron que la baja tiene que ver con la imposibilidad de "realizar festejos masivos".
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:27

Según informó el Registro Civil neuquino, durante 2020, "el año que estuvo atravesado por la pandemia del Covid-19", el organismo realizó un total de 905 casamientos. Juan Pablo Ponchiardi, subsecretario de Gobierno explicó en declaraciones radiales que "se redujo sensiblemente la cantidad de casamientos en comparación con años anteriores; no llega ni a la mitad".

Para graficar este descenso, precisó que en el 2017 se gestionaron unos 2.300 casamientos, y en el 2018 fueron 2.200 al igual que en el 2019. Ponchiardi argumentó que esta baja en la cantidad de casamientos que se registraron durante el año pasado tiene que ver principalmente con la imposibilidad de realizar festejos masivos para celebrar la unión de las parejas.

La mayoría de los trámites que se gestionaron fueron los vinculados a la obtención del DNI, con 49.146, mientras que para pasaportes, se respondieron a 1326 trámites. Además, se registraron 8.589 nacimientos, 291 reconocimientos y 18 cambios de género.

En la actualidad, las oficinas del organismo rehabilitaron todos los trámites, incluso la celebración de matrimonios, únicamente en el ámbito de las oficinas, bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios