OTRA VEZ MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Convocan a un jueves piquetero en Neuquén

El Polo Obrero anunció cortes de la Ruta 22, en Neuquén y en Plottier. También movilizaciones en el interior neuquino.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:59

El Partido Obrero de la provincia de Neuquén se sumó y convocó a la jornada de piquetes que realizará el Frente de Lucha Piquetero, que integra esa agrupación política, y que se anunció para este jueves en todo el país.

La jornada nacional de piquetes será bajo la consigna “No va más: a las calles por nuestros reclamos”. Es que la inflación de los últimos dos meses se aproxima al 10% y la suba en los alimentos y en los productos de primera necesidad es aún más acentuada, dijeron desde el PO, fuerza cuya referente en Neuquén es la diputada provincial Patricia Jure (FIT).

“El ataque a las condiciones de vida de los trabajadores se ha agravado aún más bajo el cuadro de pandemia, con asistencia alimentaria insuficiente, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, devaluación y la transferencia de recursos a los bolsillos de los banqueros”, agregaron.

“Para Alberto Fernández, y sus funcionarios, la agenda del pacto con el FMI se encuentra por delante de todo, lo que implica el cumplimiento riguroso del presupuesto de ajuste del 2021, cuya base es el recorte del gasto social como garantía para el pago de los acreedores”, acusaron.

Según indicaron desde el Polo Obrero y el PO, en Neuquén y Plottier habrá cortes en la Ruta 22, además de movilizaciones en Zapala, Cutral Co y Chos Malal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios