RIGUROSIDAD EN LA APLICACIÓN DE CONTROLES

Construyó sin permiso y la multaron por 69 mil pesos

Una vecina neuquina comenzó la construcción sin haber presentado los planos y cometió varias infracciones. Apeló y la mandaron a pagar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:19

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rechazó la apelación de una vecina y dejó firme la multa de poco más de 69 mil pesos que le había impuesto el Juzgado de Faltas N 1, por haber construido en forma clandestina.

En el expediente administrativo consta que esta vecina, identificada como Audita del Carmen A. S. inició la construcción sin haber presentado los planos. También se explica que el 19 de febrero de 2018 personal de la subsecretaría de Obras Particulares constató las construcciones clandestinas  -de la calle Cacheuta- y procedió a la clausura.

En mayo la mujer dijo que los planos se encontraban en trámite y la dirección de Obras Particulares respondió que ya había 173,50 metros cuadros de construcción sin declarar. Varios meses después, en septiembre de 2019, el juzgado la condenó al pago de 65.800 pesos por las infracciones más otros 3.290 pesos de costas.

Luego la mujer apeló con el argumento de que nunca pretendió construir en la clandestinidad. Pero la dirección municipal de Asuntos Jurídicos revisó el expediente y confirmó que la obra no tenia medidas de seguridad, carecía de carteles y además habían ocupado la vía pública con materiales. Todas estas infracciones fueron debidamente acreditadas con fotografías.

En función de esas pruebas, Gaido dejó firme la multa con un decreto que también fue firmado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias