PARITARIA NACIONAL DOCENTE, A PLENO

Mientras ATEN define protestas, a nivel nacional se negocia

CTERA también reivindica un aumento que supere la inflación y que recupere lo perdido el año pasado.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:35

Mientras en Neuquén la asamblea del gremio docente ATEN rechazó la propuesta salarial del gobierno, y debate cómo traducirá ese rechazo en acciones de protesta concretas, a nivel nacional se está llevando a cabo la paritaria entre CTERA y el gobierno nacional, en la que la posición sindical es que los salarios “tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado”, según afirmó la secretaria general, Sonia Alesso.

Al referirse al inicio de la discusión de la paritaria de los maestros de todo el país, Alesso indicó que buscarán que mejore “tanto en el piso (salarial) nacional como el incentivo docente”. En declaraciones a la radio AM 750, la referente sindical se refirió también al encuentro que representantes gremiales docentes mantuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández.

“La reunión con el Presidente tuvo que ver con el conflicto de Chubut, que es un tema que nos preocupa y viene sin resolverse de manera definitiva”, explicó Alesso al referirse al retraso en el pago para los docentes de esa provincia patagónica, y que también le plantearon “la necesidad de vacunar a los docentes que empiezan a trabajar, y que eso sea una prioridad”.

Al retomar la cuestión de la paritaria docente, discusión que pasó a un cuarto intermedio y que seguirá en los próximos días, la titular de CTERA manifestó que “se están hablando todos los temas, como la infraestructura escolar, la salud, el salario, la presencialidad y la formación docente”.

Sobre cómo se está desarrollando la vuelta a clases con presencialidad, subrayó que “lo que planteamos es una vuelta gradual, cuidada, y que no vayan todos los chicos juntos hasta que no haya vacunación. Planteamos grupos pequeños con condiciones de seguridad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios