FUE EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Le aplastó la camioneta y deberá pagar 300 mil pesos

El chofer del camión no vio que había un vehículo estacionado detrás y fue condenado a pagar la reparación.
martes, 2 de febrero de 2021 · 00:00

Luego de intentar sin éxito que el seguro obligatorio de un camión de carga le pague la reparación de su camioneta, una mujer recurrió a la Justicia que le dio la razón y ahora deberán indemnizarla con 300 mil pesos. 

El hecho sucedió hace unos años en la estación de servicio del Sindicato de Camioneros en Allen. Allí es común que se reúnan muchos camiones, que estacionan y aprovechan los servicios del predio para poder descansar y pasar la noche segura. Precisamente, el hecho en cuestión sucedió luego de que el camionero se despertara y en vez de bajar del camión, lo puso en marcha e inmediatamente intentó salir del lugar, sin ver que detrás había una camioneta estacionada.

Ante la desesperación de la dueña de la camioneta Mercedes Benz Sprinter, quien no alcanzó a sacarla del lugar, el camión empezó a acercarse y con el acoplado aplastó gran parte del lateral derecho del furgón.

Luego de reclamar en varias oportunidades al seguro del camión, que se negó de manera reiterada a cubrir los gastos, atribuyéndole la responsabilidad a quien manejaba el vehículo menor por chocar contra la parte de atrás del camión, quedó demostrado en el juicio que el furgón había cargado combustible en la estación de servicio y quedó unos minutos detenido afuera de la playa y que fue el camión el que comenzó a retroceder.

En la sentencia le atribuyó la responsabilidad por la maniobra al conductor del camión con acoplado, luego de distintas pericias y que los testigos coincidieran en que el camión fue el que empezó a retroceder intempestivamente. En las distintas audiencias relataron que el camión se encontraba estacionado en forma paralela a la ruta con la trompa en dirección hacia Cipolletti. Ambos sostuvieron que el chofer del camión estaba durmiendo y que al despertarse para salir no se dio cuenta que estaba la camioneta Sprinter detrás. También afirmaron que el furgón se encontraba estacionado y detenido.

La sentencia, que es de primera instancia y aun no está firme porque puede ser apelada, le reconoció a la propietaria de la Sprinter una indemnización de 333.655 pesos. Esa cifra comprende los rubros de daño emergente, por la mano de obra y los repuestos para la reparación, la privación de uso de la camioneta por un plazo aproximado de 14 días y la disminución de su valor en el mercado a raíz del impacto, se indicó desde la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios