EN MEDIO DEL ESCÁNDALO NACIONAL POR EL VACUNATORIO VIP

Vacunan a 730 mayores desde hoy en Neuquén

El operativo vacunación de Neuquén sigue adelante con la inyección por edades, desde los más viejos hacia abajo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:40

En medio del resonante escándalo político-social del "vacunatorio VIP" que había instrumentado el ministerio de Salud de la Nación, y por el cual el presidente Alberto Fernández decidió echar a Ginés González García, en Neuquén se comenzó con otra etapa de vacunación masiva a quienes tienen más años, siempre en función de la cantidad de dosis que van llegando a la provincia.

En este oportunidad, comenzó este sábado la vacunación de hasta 730 adultos mayores, según comunicó la propia ministra de Salud, Andrea Peve. "Hoy comenzó la inmunización de 730 personas mayores en las 35 residencias de larga estadía de Zona Metropolitana, además de las y los trabajadores", destacó la funcionaria en las redes sociales.

Señaló además que "continuamos priorizando dentro de la población objetivo aquellos grupos más vulnerables al COVID", y que eso es posible "gracias al fuerte trabajo en equipo y al apoyo logístico necesario para desplegar la vacunación en el territorio".

En momentos en que se ha afectado la confianza general de la población en el manejo que se ha hecho de la vacunación en Argentina, no es un detalle menor que se transparente al máximo la aplicación de las dosis de vacuna en Neuquén, sino, por el contrario, una condición básica y necesaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios