RECLAMO OPORTUNO

Docentes piden excluir la zona en Impuesto a las Ganancias

El gremio docente elevó notas a diputados y senadores neuquinos nacionales, al no obtener acompañamiento de legisladores provinciales.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:37

Con la firma de Marcelo Guagliardo, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén a nivel provincial, y Susana Delarriva, en su carácter de Secretaria Adjunta de la misma organización, se enviaron notas a senadores y diputados nacionales de Neuquén y a Hugo Yasky, quien además de ser diputado nacional, también es Secretario General de la CTA.

El pedido tiene que ver con el reclamo de exclusión de los adicionales por zona al calcular la retención de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que, de acuerdo a los sindicalistas, hace más de 6 años vienen planteando ante los legisladores provinciales, quienes no se habrían expedido sobre el tema por tratarse de una Ley Nacional, según citan.

El documento enviado, señala que “hoy se instala, por iniciativa del Gobierno Nacional, el tratamiento de este impuesto y por eso creemos que es más que oportuno incorporar esta justa petición que beneficiaría tanto a activos como a jubilados de nuestra provincia”.

Desde Aten, sostienen que este lunes “se reúne el presidente de la Cámara, Sergio Massa con Diputados de extracción Sindical”, ocasión en que Yasky presentará este reclamo, y sobre el cual esperan “tener una respuesta favorable”, dicen.

En ambas misivas, se cita que “la línea de pobreza informada por el INDEC en enero pasado está en los $54.206. Esta es una medición que se hace en la Provincia de Buenos Aires. En nuestra Región los costos tienen entre un 30 y un 40% por sobre los registrados por dicho instituto”.

Luego de fundamentar con otros datos el reclamo, señalan que ante la inminente modificación del mínimo no imponible de dicho impuesto regulado a través de la Ley 20628, estiman oportuno “excluir del cálculo para la 4ta categoría del impuesto a las ganancias a las sumas originadas en adicionales por zona patagónica, ubicación por zona y toda otra que represente compensación por mayores costos o reconocimiento por trabajo en zonas inhóspitas, tanto para activos como para jubilados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios