INCENDIOS FORESTALES

Una investigación determinó el inicio y los responsables del fuego

La policía de Río Negro estableció que el fuego se inició en el Barrio El Mirador de El Bolsón y lo hizo una familia del Alto Valle
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:26

Una investigación de la Policía de Río Negro permitió establecer el sitio donde comenzó el fuego en El Bolsón e identificar a los presuntos responsables de provocar el incendio que avanzó a la zona boscosa

El incendio comenzó durante la tarde del 24 de enero en el Barrio El Mirador. Ese mismo día, efectivos de la Comisaría 12º de El Bolsón se acercaron a la zona y se procedió a identificar a varias personas que podrían tener vinculación con el inicio de las llamas. Además, se evacuó las viviendas cercanas, ante el riesgo que representaba su permanencia en el lugar.

En tanto, el lunes 25 los jefes de la Comisaria 12 junto al responsable del Gabinete de Criminalística trabajaron en el barrio El Mirador y realizaron un relevamiento fotográfico. Además, tomaron registro de las personas que podrían tener responsabilidad en el comienzo del incendio.

La investigación determinó que una familia procedente del Alto Valle de Río Negro que estaba en El Bolsón desde el 23 de enero y acampó en un terreno del barrio El Mirador, realizó un asado y luego del almuerzo se retiró del lugar para disfrutar del día en Lago Puelo, Chubut.

A pesar de que aseguraron haber apagado las brasas, la investigación policial permitió determinar que el fuego comenzó en ese lugar y luego avanzó hacia un pinar.

Los datos que logró la Policía de Río Negro fueron informados a la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón, que brindó directivas sobre la continuidad del procedimiento. Las personas que fueron identificadas el mismo día que comenzó el incendio fueron imputadas luego por el Ministerio Público Fiscal por su posible responsabilidad en el siniestro.

La tarea policial fue avalada luego por “Peritos Especializados en Siniestros de Gran Envergadura”, de la Policía Federal, quienes coincidieron con el informe que elaboró la Policía de Río Negro en cuanto al sitio donde comenzó el incendio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios