EL 1 DE MARZO

Carreras abrirá las sesiones legislativas en el Centro Cultural

Se adaptará el complejo municipal para cumplir con la distancia social y los protocolos. Sólo se ocupará en un 30%
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:53

La Legislatura de Río Negro abrirá su período de sesiones ordinarias el lunes 1 de marzo a las 9 de la mañana. La sesión preparatoria se realizará el mismo día, una hora antes.

No será una sesión más, puesto que el período que comienza este año marca los 50 años de labor parlamentaria en Río Negro, tradición que inició en 1958 y que sólo fue interrumpida en varias ocasiones por las dictaduras de los gobiernos militares

Este año, a partir de la adaptación de las instalaciones del Centro Municipal Cultural de Viedma, un lugar que tiene capacidad para 500 butacas y con el estricto cumplimiento sanitario y manteniendo las distancias, las autoridades de la Legislatura de Río Negro resolvieron que la primera sesión del año se realice en este lugar

La gobernadora Arabela Carreras dará el discurso inaugural y está previsto que de manera presencial participen todos los legisladores, miembros del gabinete de ministros, del resto de los poderes del Estado y órganos de control.

De esta manera no se llega a ocupar el 30% del espacio y se garantiza la distancia social. La actividad oficial comenzará a las 8 de la mañana, con la sesión preparatoria, que debe cumplir con todos los requisitos de formalidad de cualquier otra sesión. Para eso será necesario trasladar al Centro Cultural al cuerpo de taquígrafos que realizarán el registro de la actividad legislativa.

En la sesión previa se designará a los legisladores que van a conformar las Comisiones Permanentes, Especiales, Salas Acusadora y Juzgadora. También los miembros del Consejo para designar los miembros del Superior Tribunal de Justicia y Consejo de la Magistratura. Además, se conformarán las Comisiones de Exterior e Interior para recibir a la gobernadora.

Una vez completada esta primera parte, se prevé el inicio del discurso de la titular del Poder Ejecutivo provincial, el cual se emitirá en vivo por las distintas redes sociales de la Legislatura de Río Negro

La actividad oficial comenzará a las 8 de la mañana, con la sesión preparatoria, que debe cumplir con todos los requisitos de formalidad de cualquier otra sesión, para lo cual -por ejemplo-, será necesario trasladar al Centro Cultural al cuerpo de taquígrafos para registrar la actividad legislativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios