OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Río Negro tiene más de 67 mil inscriptos para vacunarse

Se avanza con la vacunación de los adultos mayores de 70 años. Son llamados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:54

Con la llegada de 8.500 dosis de la vacuna Astrazeneca Covishield, finalizó la vacunación de adultos mayores de residencias de larga estadía, y se comenzó con los mayores de 70 años inscriptos en la app y la web provincial.  Los turnos entregados para el inicio de esta etapa de vacunación fueron generados según la disponibilidad de dosis y la preinscripción realizada.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, explicó que “el sistema de selección y asignación de turnos para recibir la vacuna contra el Covid-19 es totalmente transparente y no hay intervención de personas en eso”.

Hay más de 67.000 inscriptos hasta el momento que se dividen en mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo o personal de seguridad y docentes.

“Dentro del grupo de mayores de 60 discriminamos primero a los mayores de 70 que son quienes tienen prioridad, entonces se hizo el listado para poder llamar en cada ciudad dentro de los mayores de 70, en el orden en que se habían inscripto”, indicó Ibero.

Sobre el proceso de llamado explicó que se realiza mediante “una computadora que saca el listado del orden de inscripción y lo ordena entre los mayores de 70, los mayores de 60, los de riesgo y el personal estratégico, entonces se llama según el orden de prioridad y de inscripción. Así se va a ir llamando y se va a ir vacunando, tenemos a disposición 5000 dosis para estos turnos”, finalizó Ibero.

Quienes pertenezcan a uno de estos grupos y deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web: vacunate.rionegro.gov.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios