El 1 de marzo comienzan a funcionar los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti en tres turnos y para sala de 1,2 y 3 años. Serán 290 los niños que asistirán durante este año 2021.
La directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Dietrich señaló que “fueron muchos los inscriptos. Tuvimos que hacer una selección en virtud, sobre todo, de priorizar aquellos cuyas cabezas de familia, los padres o quienes estén a cargo, trabajen”.
En los Centros Infantiles Municipales la actividad será en turno mañana, tarde, y vespertino únicamente en las 1224 viviendas. Habrá 15 minutos de diferencia entre el ingreso y egreso de una sala y otra. Por protocolo habrá entre 10 y 12 chicos por sala dependiendo de cada espacio en cada una de las Instituciones.
“Sera con ingreso y egresos escalonados por sala en virtud de garantizar la burbuja y evitar el contacto con otros grupos. La jornada será de 4 horas a partir del lunes y la idea del período de adaptación, se pensó en virtud a las necesidades específicas e individuales de cada niño. Es decir que aquellos que no tengan dificultades en acceder y permanecer van a poder completar toda la jornada”, indicó Dietrich
“Cada niño ingresará con sus pertenencias, es decir, una muda de ropa, una taza, un vaso y una cuchara. Será desinfectado en el ingreso y la salida. Adentro solo podrán circular los niños y el personal de la institución, los padres pueden acompañarlos hasta la puerta del Centro Infantil. Están armados todos los circuitos de circulación para que un grupo no se encuentre con otro en las transiciones espaciales, por ejemplo, al baño o al patio. Cada uno tiene un recorrido debidamente señalizado” finalizó