SERÁ UN SUBISIDIO DE $6 MILLONES

Weretilneck recordó al tripulante rionegrino del ARA San Juan

El senado aprobó otorgarles una indemnización por única vez a los familiares del submarino hundido en 2017
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:35

El Senado aprobó anoche por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que otorga una indemnización extraordinaria y por única vez a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan en el año 2017. El proyecto que fue impulsado por el Poder Ejecutivo sostiene que el beneficio estará exento de gravámenes

La iniciativa ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados. La ley establece que los familiares de la tripulación tendrán el derecho de percibir por única vez un subsidio de $6,6 millones con carácter indemnizatorio.

Además, establece que el beneficio es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los beneficiarios.

El senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que “este proyecto bajo ningún punto de vista tiene el espíritu de ser una ley de punto final, que nadie sienta que el Congreso quiere cerrar esta historia. La justicia debe avanzar rápidamente en la búsqueda y castigo de los responsables de la tragedia del submarino argentino. Especialmente en nombre de submarinista rionegrino Mario Toconás, compartimos la demanda de los familiares de todas las víctimas del ARA San Juan, verdad y justicia”, exigió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias