SIGUE EL RECLAMO EN SALUD

Médicos y enfermeros piden una mesa salarial urgente

Las representaciones gremiales de ambos, se presentaron frente a casa de gobierno para hacer pública la necesidad de actualizar salarios.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:21

Los profesionales de la salud y enfermeros, se concentraron esta mañana frente a casa de gobierno, para hacer público el reclamo de una convocatoria a mesa salarial, ya que no han tenido actualización alguna de sus salarios en el último año.

En ambos gremios consideran que desde el gobierno provincial se los está ignorando por completo, y por eso no hay convocatoria alguna a discutir salarios.

Darío Más, secretario general del Sindicato de Enfermeros de Neuquén, habló en ese lugar.

Si bien, tanto médicos como enfermeros consideran que no hay que hacer comparaciones, también sostienen que no pueden ser incluidos como un sector estatal más, por considerar que tienen diferencias operativas.

Inclusive destacan que no se condice la forma en que desde el gobierno se destaca públicamente la tarea del personal de salud, y luego no se atiende las necesidades de los mismos en cuanto a salarios, concretamente se sostienen que “hay una actitud perversa”.

César Del ´Alli, Secretario General del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén, SIPROSAPUNE, habló también allí.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios