VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Para SiProSaPuNe falta vacunar al 50% del personal de salud

Aseguran además que en la provincia se está vacunando con “criterios mediáticos y políticos”.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:00

En medio de un paro por 24 horas en reclamo a la falta de una mesa salarial, desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén denuncian que el gobierno comenzó la vacunación a adultos mayores sin terminar con el personal de la salud, como estaba planificado. “Si bien se habla de una coordinación, no se nota. Hay una predominancia del razonamiento de tipo político-mediático”, afirmó Cesar Dell Ali, secretario general del Sindicato.

En este sentido, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, aseguró que cerca del 50% del personal de la salud no está vacunado, pese a que el plan de vacunación incluía en su primera etapa a todos los trabajadores que se encuentran con alto nivel de exposición al coronavirus.

“No se completó adecuadamente con la instancia en salud, todavía queda mucho en áreas de exposición que deberían haber sido abordadas antes de los otros grupos, mayores de 90, 80 y 75 años”, remarcó Dell Ali.

Por último, el médico sindicalista se refirió a las largas filas que se vieron en el día de hoy en Neuquén para que adultos mayores reciban la primera dosis de la vacuna: “Es una muestra de que algunas cosas se siguen desarticulando y las cosas no se puedan desarrollar apropiadamente”.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios