COMIDA SOLIDARIA

Arroz con pollo gigante hará un neuquino en Bolivia

Lo recaudado servirá para equipar al cuerpo de bomberos de Santa Cruz de la Sierra
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:25

El cocinero neuquino “Moncho” Vázquez cocinará este domigo unas cinco mil porciones de arroz con pollo en una paila gigante que él mismo impulsó. El evento será a beneficio del cuerpo de bomberos de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia- y ha tenido repercusión en todo el vecino país, según indicó desde allí por AM 550 y 24/7 Noticias.

El chef nacido en Chos Malal está en territorio boliviano desde hace varias semanas ultimando los detalles de construcción del recipiente gigante donde se cocinará la comida masiva y que fue construida en metal en una industria metalúrgica local. El cuerpo de bomberos local estuvo en los últimos meses combatiendo un gran número de incendios forestales –explicó Vázquez- y eso lo movió a él y a diferentes instituciones y medios de comunicación bolivianos a organizar este evento solidario.

La comida multitudinaria se desarrollará este domingo 28 al mediodía en el Parque Urbano de esa ciudad boliviana y para ello se contará con la participación de un gran número de instituciones de la comunidad, el estado local y el propio cuerpo de bomberos. La “paila” es un recipiente para cocina que tiene tres metros de largo por un metro y medio de ancho y tendrá en su base un fuego permanente a base de leña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios