RESCATE EXITOSO

Tres heridos por un desprendimiento de rocas en el Lanín

Uno de los montañistas resultó con fracturas expuestas en sus piernas. Hubo un importante operativo conjunto.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:18

Tres personas resultaron heridas y debieron ser rescatadas este sábado en el volcán Lanín, luego que se registrara un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta, a una altura de 3200 metros.

Según la información oficial de Prensa del Parque Nacional Lanín,a las 9.40 se produjo un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta, altura 3200 metros, que impactaron sobre tres personas”. 

“La primera atención la realizan los guías de montaña en el lugar, Luis Fabra, Héctor Poblete, Gabriel Antiqueo y Nahuel Alonso. El operativo se inició con el llamado a la Radioestación para convocar al helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para realizar las evacuaciones y activar todos los protocolos”, señaló el parte.

Minutos antes de las once de la mañana “se realizó la primera evacuación vía aérea con el traumatólogo del Hospital Ramón Carrillo. La primera persona asistida presentaba lesiones graves (fractura expuesta en los miembros inferiores) y fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de manera urgente en el primer viaje del helicóptero”.

Asimismo, se activó los primeros auxilios emocionales (PAE) para las personas que estaban en el volcán a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín y Junín de los Andes.

“En el segundo viaje del helicóptero con personal del ice y guardaparque se evacua a la segunda persona con heridas múltiples, a la base del volcán. Luego se evacuó a una tercera en la seccional Rio Turbio hasta el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes”, donde fueron atendidos.

Participaron en el rescate los guardaparques de Tromen, guías de montaña, cuadrilla del Ice, bomberos voluntarios de San Martín y Junín de los Andes, policía de la provincia de Neuquén y personal del Hospital Ramón Carrillo.

Así llegaban los heridos:

Video: RSM

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios