MADRUGADA DE FUEGO

Asesinaron a un joven durante un tiroteo en Cuenca XV

Ocurrió en los primeros minutos de este sábado. Fue en el mismo lugar en el que fue baleado un taxista en agosto del año pasado. Hay un herido.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:28

Un joven de 20 años fue asesinado a tiros y un hombre de 50 resultó herido, minutos antes de las diez de la noche del viernes en la Cuenca XV de Neuquén, en inmediaciones del sitio en el que fue baleado el taxista Miguel Sisterna, en agosto del año pasado.

El comisario inspector Wálter Reyes, en diálogo con mejorinformado.com, señaló que minutos después de las nueve y media de la noche, vecinos del sector Peumayén de la Cuenca XV alertaron a la Policía sobre varias detonaciones de arma de fuego escuchadas en ese sector.

Una vez en el lugar, el personal de la comisaría 18 constató que un hombre de unos 50 años estaba siendo trasladado por un vehículo particular al hospital Heller, ya que presentaba una herida de bala.

A casi dos cuadras de distancia, los uniformados verificaron que había otra persona que había recibido disparos, y convocaron a una ambulancia del SIEN. Allí, por calle Ardiles, hallaron a un joven de 20 años ensangrentado y tendido en la calle. Los profesionales del SIEN intentaron reanimarlo, pero ya estaba sin signos vitales.

De inmediato se dispuso la organización de un protocolo en el que sele dio intervención a la fiscalía de Homicidios, a personal de Criminalística, al médico forense, al área Seguridad Personal y a personal de la comisaría 18.

Reyes señaló que "se trabajó durante toda la noche recabando testimonios y evidencias", entre ellas varias vainas servidas.

Esta mañana, fue allanada la vivienda de quien podría ser el autor de los disparos que ocasionaron la muerte del muchacho -cuya identidad no trascendió-, pero no pudo ser encontrado. Sí se secuestró un automóvil "y otros elementos de interés", señaló Reyes.

El tiroteo ocurrió en inmediaciones de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, el mismo lugar en el que el 7 de agosto de 2020, el taxista Miguel Sisterna recibió un balazo en el cráneo al quedar en medio de un tiroteo entre vehículos.

La causa está en manos de la fiscal María Eugenia Titanti.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios