PODER JUDICIAL DE NEUQUEN

Cuatro jueces y una fiscal en lista de enjuiciamiento

La Comisión Especial neuquina inició este miércoles el análisis de los legajos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:49

La Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento analizó este miércoles la integración para el tratamiento de los expedientes en los que se denunciaron por presunto mal desempeño dos jueces de Familia, dos jueces penales y una fiscal Penal, entre ellos el del juez de Garantías Diego Piedrabuena.

Soledad Gennari (vocal del TSJ), Fernando Gallia (diputado provincial) y Víctor Hugo Martínez (abogado de la matrícula) tuvieron cuatro reuniones sucesivas para definir la conformación de la Comisión Especial para estudiar un expediente que involucra a los jueces de Familia Fabiana Vasvari y Jorge Sepúlveda; otro que tiene como denunciada a la fiscal penal Mariana Córdoba; otro para la jueza penal de Zapala Leticia Lorenzo y el cuarto del juez Piedrabuena.

De acuerdo con la información que trascendió de fuentes judiciales, Gennari se excusó de intervenir en los expedientes de los magistrados de Familia y de la jueza Lorenzo, por lo que se citó al fiscal general José Gerez para que se incorpore, pero supeditada a la presentación de alguna causal de excusación.

Miembros de la Comisión Especial para definir la suerte del juez Piedrabuena.

Los miembros titulares quedaron definidos para actuar en los casos de la fiscal Córdoba y el de Piedrabuena.

Sin domicilio en Neuquén

Según consta en el acta de la reunión de hoy, la Comisión Especial abordó como primer punto la excusación presentada por la abogada Ana Maria Scalmazzi, designada por la Legislatura, para integrar la comisión.

Es que el requisito fundamental, según la ley de Enjuiciamiento 1565 es tener domicilio en la provincia de Neuquén. Scalmazzi vive en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Su lugar lo ocupará el letrado neuquino Víctor Hugo Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios