MULTA "COVID"

Hicieron una fiesta y deberán pagar un millón de pesos

Al momento de labrarse la infracción había más de 20 personas, en clara infracción a las restricciones por Covid.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:02

Los responsables de la organización de una fiesta clandestina deberán pagar un millón de pesos. La sanción impuesta por el Tribunal de Faltas fue dada a conocer por el municipio de Bariloche, que los intimó a hacer efectivo el pago correspondiente en un plazo de 10 días.

De acuerdo a lo informado, sin brindar precisiones sobre quién o quiénes estaban detrás de la organización de la fiesta, prohibida por las restricciones vigentes en cuanto a la prevención de contagios de Covid-19, el Tribunal de Faltas N°1 resolvió aplicar la multa de un millón de pesos. 

Según lo que se pudo establecer, el encuentro de más de 20 personas en el interior de un domicilio de la localidad, se desarrolló el domingo 17 de enero. Allí llegaron los inspectores municipales tras la denuncia de los vecinos del barrio y labraron el acta correspondiente  a las 2.40 de la mañana. Con lo que queda en evidencia la violación a las restricciones vigentes, en cuanto a la cantidad de personas y el horario, ya que rige el toque de queda sanitario desde la 1 de la mañana.

La violación a la ordenanza vigente fija que las sanciones aplicables van desde los 500 mil pesos hasta los 3 millones. En este caso, el Juez de Faltas valoró la conducta desplegada por los imputados al momento de constatarse el hecho y la desaprensión y desprecio de los derechos de los demás, al realizar este tipo de eventos; haciendo caso omiso de estas restricciones, pese a la prohibición y estado de pandemia, generando así un riesgo para sí y para terceros.

Al no haber presentado descargos válidos para ser considerados como atenuante y que el máximo de la multa prevista por la ordenanza está planteado para casos en que se verifique un fin de lucro, publicidad del evento y mayor cantidad de personas; el juez consideró aplicar ese monto para la multa.

De no cumplimentarse el depósito del importe de la multa dentro del plazo de los diez días de notificada la resolución, el municipio realizará la ejecución por la vía judicial correspondiente.

Llamó la atención la celeridad del Juzgado de Faltas para sancionar a los organizadores de esta fiesta en apenas 13 días hábiles, mientras que nada se sabe aún de la mega fiesta clandestina detectada en una estancia de la zona de La Paloma, que sucedió el día de Reyes, en la que al llegar los inspectores municipales junto con el personal policial se encontró con más de 500 invitados y una logística especial para trasladarlos en combis contratadas, servicios de catering, música y demás.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios