EX LEGISLADOR Y EX MINISTRO RIONEGRINO

Pesar en la región por la muerte de Oscar Pandolfi

El abogado y dirigente del radicalismo de Río Negro de 85 años había padecido Coronavirus, se recuperó en las últimas semanas pero se descompensó el miércoles a la noche.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:48

Falleció anoche, a los 85 años el ex legislador y ex ministro rionegrino Oscar Pandolfi. El abogado de extensa trayectoria se descompensó cerca de las 21.30 y falleció poco después, en Cipolletti. Se había recuperado del Covid, pero tuvo dificultades después de la enfermedad.

Pandolfi fue un histórico dirigente del radicalismo rionegrino. Fue ministro de Gobierno en el regreso de la democracia en la gestión de Osvaldo Álvarez Guerrero. Luego se desempeñó como legislador entre 1987 y 1997, presidiendo la bancada del radicalismo

Posteriormente, Pandolfi se dedicó de lleno a su trabajo de abogado en casos de resonantes a nivel provincial, ejerciendo en el fuero penal, y también en la docencia.

Abogado, egresado en diciembre de 1955 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Fue profesor de la Cátedra de Derecho Penal II de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional del Comahue entre 1985 y 1989 y desde 1992 hasta 1997.

Fue profesor regular de Derecho Procesal y profesor consulto en la materia Derecho Procesal Penal. También fue docente invitados en universidades de Catamarca, Chubut y La Pampa.

Pandolfi además tuvo participación en las reformas de los códigos de procedimientos penales de Río Negro y de Neuquén.

Conformó el Consejo de la Magistratura en diversas oportunidades, como representante tanto de la Legislatura como de los colegios de Abogados de Cipolletti y de Roca.

Publicó libros sobre "Delitos contra la Integridad Sexual" con prólogo del Dr.Luis Niño en 1999 y "El Recurso de Casación Penal" en 2001, con prólogo del Dr.Alberto Binder.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios