INCENDIOS EN EL SUR

El Hoyo en estado de alerta por el incendio en El Bolsón

Prohibieron la realización de fuego en los espacios públicos ante la falta de brigadistas y bomberos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:03

A 12 días del asado mal apagado que generó uno de los mayores desastres ambientales de la localidad rionegrina de El Bolsón, el intendente de El Hoyo -Pol Huisman- declaró la emergencia ígnea y el estado de alerta. “El mayor riesgo es que se desate otro porque estamos con pocos efectivos”, informó.

En diálogo con 24/7, el intendente detalló que reforzaron las medidas de seguridad ante las posibilidades de que se desate otro incendio debido a las altas temperaturas y la cantidad de turistas: “La peligrosidad de que suceda un incendio se incrementa, y gran parte de los combatientes están en Cuesta del Ternero”.

La Resolución 174/2021, firmada esta tarde por Huisman, detalla que estará prohibido hacer fuego al aire libre “tanto sea para quemas y/o elaboración de comestibles” y fumar en espacios verdes públicos o zonas boscosas.

Al respecto, expresó: “Nosotros tenemos que estar prevenidos, sabemos que todo hay que hacerlo antes, porque una vez que empiezan los incendios todo es insuficiente”.

La situación que puso en alerta a esta pequeña localidad de Chubut se originó en El Bolsón, el domingo 23 de enero. Allí, seis personas que están identificadas hicieron una fogata en el sector de la Cuesta del Ternero, para cocinar sobre una parrilla y luego de comer se fueron sin apagar correctamente las brasas. A los pocos minutos, las llamas habían alcanzado un pinar cercano.

Hasta el momento fueron afectadas casi 10 mil hectáreas de bosque nativo que causaron pérdidas irreparables y afectaron a pobladores de la zona y alrededores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios