DESDE EL LUNES

Habilitan en Neuquén salones de eventos, pero sin baile

Será con estrictos protocolos. Habrá puestos fijos municipales, para el control.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:26

Uno de los sectores más vapuleados por la pandemia y que aún a casi un año no pudo reactivar es el vinculado a los eventos, fiestas y celebraciones, precisamente por la alta concurrencia que lo caracteriza. Pero los referentes están, muchos, al borde la quiebra y vienen reclamando con insistencia que se atienda su situación. Finalmente se anunció que desde este lunes, quedarán habilitados los salones de eventos en Neuquén, sin abrir sus pistas de baile y hasta las 12 horas.

"Desde el mes de noviembre estamos trabajando con los dueños de los salones en los protocolos, antes no fue posible implementarlo por diferentes situaciones, pero ya el próximo lunes abrirán sus puertas para las celebraciones habituales como pueden ser casamientos y cumpleaños, pero respetando todos los protocolos y sin pista de baile", resumió Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio del municipio neuquino.

La funcionaria explicó que se trata de "eventos controlados" con un factor ocupacional del 50% y de hasta 100 personas si es que el lugar lo permite, "habrá distanciamiento entre mesas y la gente ubicada en las mismas". "Estamos fomentando el uso del aire libre espacio donde se permitirán compartir las mesas con hasta ocho personas", dijo.

Además, en cada evento habrá personal municipal. "El área de Comercio va a disponer de puestos fijos para verificar que se cumplen los protocolos y monitorearlos mientras dure la actividad".

Se tomará la temperatura en el ingreso y se exigirá el uso de barbijo o tapaboca. "Como ya está pensada la disposición de las mesas, los distanciamientos exigidos ya están garantizados", indicó Cagol, quien consideró que con esta habilitación se retoman muchas actividades comerciales que estaban paradas desde el 14 de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios