NIÑOS, TESTIGOS DEL VIOLENTO INCIDENTE

Denuncian brutal golpiza a guardavida, en un parque acuático

Ocurrió el sábado a la tarde, en el parque acuático ubicado en Plottier, a la vera de la ruta 22.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:31

El día invitaba con sus 34 grados a tirarse a la pileta. Para la hora de la siesta, la concurrencia este sábado en el parque acuático era numerosa: había mayoría de familias y niños. Y con esos testigos, se registró un violento incidente, donde un empleado que había ido a reclamar en disconformidad por el pago de su salario, fue brutalmente golpeado y tirado al piso, entre tres hombres. La denuncia, con constancia de las lesiones se realizó en la Policía, pero el caso, como ocurre en estos tiempos, ya fue denunciado también en las redes sociales con amplia repercusión.

Franco Biazzi tiene 22 años y se recibió hace poco de guardavida. En diciembre comenzó a trabajar en Patagonia Splash y el viernes, al comprobar el pago de su salario, notó que tenía menos dinero que el acordado. Se comunicó con el dueño del lugar, Marcos Santoianni, quien le dijo que fuera el sábado al predio para poder resolver el tema.

“Nunca mi hermano pudo llegar a las oficinas a hablar, porque este señor Marcos comenzó a agredirlo e insultarlo delante de toda la gente. ‘No vengas a hacer quilombo ni a romper las pelotas’ le decía, negando la deuda”, relató a este diario Lucía Biazzi, hermana del muchacho golpeado.

El violento episodio se registró poco después de las 16 horas. Según relatan testigos en las redes sociales, se vivieron momentos de mucha tensión porque había muchos niños, quienes no entendían lo que ocurría, mientras lloraban y corrían en busca de sus padres.

La familia del guardavida requiere a esos testigos que aporten imágenes y videos de la golpiza (había varias personas filmando, pero nadie intervino, aseguran) para sumar a la causa judicial iniciada. No obstante, este diario también intentó contactarse con los propietarios del parque acuático, aunque resultó infructuoso.

De acuerdo al relato de Lucía, al no poder su hermano resolver el planteo con el dueño del lugar, decidió retirarse y fue en la salida donde se produjo la agresión. “Dentro del predio, delante de toda la gente, Paola y su hijo Agustín (familiares del dueño del predio) lo increparon e insultaron. Luego se sumó otro empleado y otro de los hijos del dueño -Marcos- y comenzaron a pegarle, lo tiraron al piso y le dieron varias patadas. Mi hermano tiene golpes en la cabeza y en las costillas”, relató Lucía, quien agregó: “En la golpiza, le arrebataron además la mochila y le sacaron el celular”. 

“Se le realizó una pericia médica en el hospital Castro Rendón y con eso se hizo la denuncia en la Comisaría Primera”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios