SOSPECHAN QUE SON JÓVENES DE LA LOCALIDAD

Buscan a 4 varones y una mujer por el incendio de San Martín

Así lo confirmó a este diario el fiscal de la causa, Fernando Rubio. Analizan las cámaras de seguridad.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 00:00

El sur está en llamas, con foco en El Bolsón hace varios días, pero toda la zona se mantiene en alerta por el riesgo existente, sobre todo, teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes. La semana pasada, para el aniversario de San Martín de los Andes, el clima festivo terminó abruptamente cuando un incendio que comenzó en el centro trepó por el cerro, consumió dos casas y alcanzó a un complejo de cabañas. Tres testigos ya declararon que vieron a 5 jóvenes, a quienes les increparon lo que hacían y escaparon.

“En estos momentos ya hemos podido determinar con cierta precisión cómo fueron los hechos, cómo se inició el fuego. Sabemos que fueron cinco chicos, cuatro masculinos y una femenina, que cuando los tres vecinos que vieron el inicio del fuego, los increparon, salieron corriendo”, confió el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio.

El funcionario comentó que, además, ya tomaron declaración a esos testigos y se está trabajando con las cámaras de seguridad para poder identificarlos. “Suponemos que son de la localidad, porque en el lugar en el que estaban no es un acceso habitual para los turistas. Y además de la forma que salieron corriendo hacia el cerro, evidencia que conocían el lugar. Tampoco tenemos elementos que nos permitan presumir que sean turistas o estuvieran haciendo algún acampe”, explicó.

Según las primeras mediciones el fuego consumió 5 hectáreas, comenzó alrededor de las 16:30 en la esquina de Almirante Brown y Drury y se propagó rápidamente por la ladera del cerro Comandante Díaz, cruzando la Cuesta Quiroga.

A partir de su experiencia durante el año pasado, con casos polémicos como los esquiadores en Chapelco o este incendio, ¿hay conciencia de responsabilidad social?, se le preguntó al fiscal.La respuesta es complicada, creo que, si hay una gran conciencia de responsabilidad social por lo menos, en la gente más grande, lamentablemente tengo que reconocer que los más jóvenes son más reacios a cumplir con las normas de distanciamiento y el uso de tapabocas. No estoy hablando de adolescentes, estoy hablando de gente de alrededor de 30 años. Esto es lo que se ve en la calle y es lo que vemos en las playas y en los lugares donde suele juntarse gente. Pero en general, la población de San Martín de los Andes y también de alguna manera los turistas en general se muestran bastante responsables al momento de tomar las medidas sanitarias correspondientes”, opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios